Tipos de manchas

La aparición de manchas en la piel se debe a una producción irregular de la melanina que ocasiona que ésta se concentre en determinadas partes de la dermis. Este exceso de melanina puede darse por diversos factores: exposición solar sin protección, edad avanzada, embarazos, trastornos hormonales, toma de determinados medicamentos, etc. En general las zonas más susceptibles de desarrollar manchas son aquellas que están más expuestas a la radiación solar: rostro, manos, escote y cuello. También, en términos generales, las mujeres son más propensas a desarrollar manchas que los hombres al sufrir más cambios hormonales durante su vida: pubertad, embarazos, menopausia…

Cosméticos aliados
La cosmética de Corporación Dermoestética te puede ayudar a prevenir y eliminar las manchas faciales, con su línea de Protector solar Dermosol que se adapta a los diferentes fototipos de piel; y la Crema clarificante cutánea Resuractive, indicada para aclarar las hiperpigmentaciones producidas por el sol y el fotoenvejecimiento cutáneo.

Tipos de manchas:
•    Pecas: manchas pequeñas y oscuras su origen suele ser hereditario.
•    Léntigos: manchas de tamaño mediano y de color marrón que aparecen con el paso de los años, relacionado con la exposición solar (fotoenvejecimiento cutáneo), sobre todo en la cara, el escote y las manos.
•    Melasmas: manchas extensas, simétricas, de bordes difusos y de color marrón, que aparecen en las mujeres que toman el sol sin protección en los periodos de cambios hormonales (menopausia, embarazo, etc)

IPL y peeling
En ocasiones es difícil evitar la aparición de manchas, e incluso éstas pueden estar provocadas por otros motivos como la herencia genética, la toma de determinados medicamentos o los cambios hormonales. Por eso, la medicina estética ha investigado varios campos de acción hasta encontrar las técnias capaces de borrar las hiperpigmentaciónes.
Entre éstos destaca el Tratamiento Despigmentante, que además de conseguir difuminar las manchas, especialmente las de origen melánico, recupera la tersura y luminosidad del cutis. Combina dos métodos, ya que consta de una parte desarrollada con IPL (Luz Pulsada Intensa) que prepara la piel para el tratamiento, produciéndose una reestructuración de las capas de colágeno, y otra en la que se lleva a cabo un peeling despigmentante.

Láser de rejuvenecimiento
Por otra parte, si el profesional médico así lo estima, también se puede aplicar Resurfacing, con  láser Erbio-Yag, que está especialmente indicado para devolver la elasticidad y la juventud a la piel del rostro. Esta técnica es altamente efectiva para conseguir rejuvenecimiento facial, disminuyendo las arrugas del rostro alrededor de la boca, los ojos, zonas del cuello, escote, además de eliminar manchas, secuelas de cicatrices, etc.

Además, Corporación Dermoestética acaba de incorporar un láser fraccionado de CO2 de última generación, llamado Dermoactive FX que proporciona resultados visibles en la misma semana. Los resultados inmediatos de este tratamiento también se prolongan en el tiempo. Esto se debe a la estimulación que produce para la  creación de nuevo colágeno, que se va haciendo más evidente progresivamente. Las mejoras siguen surgiendo a los 3-5 meses de realizado el tratamiento. Por último, el servicio de eliminación de tatuajes a través de láser también se ha incorporado a nuestro portfolio de productos.

Para la eliminación de lunares, la cirugía estética puede ser una buena opción.

196 comentarios

  1. itaty   •  

    Hola tengo mis axilas machadas me gustaria saber que tratamiento me las quitaria gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Itaty, tenemos varios tratamientos despigmentantes, para saber cual necesitarías hay que ver el tipo de manchas, la coloración y el tono de tu piel. Si lo deseas facilitamos una primera consulta de valoración gratuita donde te informarán con todo detalle. Puedes reservarla llamando al 902 252525 o a través de nuestra página web http://www.corporaciondermoestetica.com. Estaremos encantados de poder ayudarte.

  2. vane   •  

    Hola!! Tengo un lunar en el escote y tengo mucha mania desde pequeña y en verano lo paso mal,me gustaria saber si se puede quitar sin cirugia y sobre todo si quedan cicatríes.
    Grácias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Vane, los lunares siempre que sean estéticos los eliminamos con laser o en último caso con cirugía, dependiendo del estado. No te preocupes porque no quedan cicatrices… Es necesario valorarlo para determinar el laser adecuado y el número de sesiones necesarias. Si lo deseas te podemos facilitar una cita gratuita llamando al 902 252525 para que uno de nuestros especialistas te de un diagnostico personalizado. Gracias por tu consulta. Un saludo.

  3. Bajo autoestima   •  

    Hola buenas noches, mi gran problema es que tengo un buen físico pero marcado pues la entrepiernas las tengo de color negras al igual que las axilas y codos existe algún tratamiento con láser así como también alguna operación para quitar grasa acumulada por engordar y rebajar queda colgando como la piel (cuero). Espero pronta respuesta, Gracias de antemano.

    ya que quisiera ser modelo tengo un físico erguido pero por estos problemas no he podido ejercer la misma profesión.

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días, referente al tema que nos comentas de las zonas oscurecidas en la piel, lamentamos informarte que no podemos realizar ningún tipo de tratamiento para eliminarlas o mejorarlas. Sobre el exceso de piel sobrante sí que se realiza y es con cirugía. Para poder determinar el tipo de cirugía, necesitamos ver la zona a tratar para saber que resultado se puede obtener y confirmarte un presupuesto. Si deseas recibir más información, puedes solicitar una cita gratuita llamando al 902 252525. Gracias por tu consulta.

  4. Nilsa venialvo   •  

    Hola mi hijo nacio cn un puntito blanco en la pancita hoy ya tiene 11 años y el puntito ahora se convirtio en una gran mancha blanca pareciera que fue estirandose con el tiempo,si me pueden dar una respuesta por favor a esto quiero saber que es ,si es peligroso o no.De pequeño lo habia llevado con un dermatologo y me habia dicho que tenia principio de vigtiligo por que le aparecieron en la mano luego en el cuello ,en la nalguita y despues de un tiempo desaparecieron y no eran hongos por que la piel no se sentia aspera,pero lo de su panza sigue teniendo hasta hoy.Gracias espero respuesta

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Nilsa, por lo que nos comentas es un tratamiento médico, no disponemos de médicos dermatólogos, por lo que no podemos ayudarte en este caso. Te aconsejamos que lo lleves a un especialista o a su pediatra para que lo pueda derivar al especialista adecuado…Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

  5. mercedes   •  

    bueno me llamo mercedes y tengo 15 años, el problema es que hace ya un buen tiempo mismo que me salieron manchas marrones un poquito rojas tambien abajo de los senos solamente en esa parte y no se lo que puede ser usted podria ayudarme porfavor, estoy muy preucupada porque hace bastante ya que las tengo y solo ahy en esa region me salen bueno muchas gracias espero respuestas.

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Mercedes, lo primero que deberías hacer es acudir a tu médico de cabecera para que determine la causa de esas manchas, ya que por tu edad nosotros no podemos valorarte. Te aconsejamos que lo comentes con tu familia para que te acompañen y que te den toda la información detallada. Gracias por haber contactado con nosotros. Un saludo.

  6. yaneth   •  

    hola soy Yaneth tengo 28 años y tengo una manchita blanca semi ovalada como de 2 cm, en mi espalda, quisiera saver que es o aque se deve.

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenas tardes Yaneth, no disponemos de médicos dermátologos, nuestros médicos son esteticos, por lo que deberías acudir a tu médico de cabecera o en su caso al dermátologo, para que te pueda confirmar si la mancha es estética. De ser así la tratariamos con laser…una vez que lo hayas confirmado puedes volver a contactar con nosotros llamando al 902252525, para que te facilitemos una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas, donde te facilitarán la información que necesitas. Un saludo.

  7. Isabella Agudelo   •  

    Hola.
    Tengo varias pecas en mis mejillas y con el tiempo note algunas en mis labios pero muy pequeñas… De un momento a otro me salió un lunar en el labio, algo alargado el lunar no es rasposo, ni con volumen.. Quisiera saber si se podría quitar y si en tal caso quedaría alguna mancha o algo, tengo labios gruesos

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Isabella, las pecas no las podemos eliminar, pero los lunares siempre que sean esteticos, los eliminamos a través de tratamiento laser, por lo que no queda ningún tipo de cicatriz…Puedes reservar una primera cita gratuita llamando al 902252525 y poder determinar así el resultado que puedes obtener y un presupuesto personalizado. Un saludo.

  8. CAR MEN JALAO   •  

    buenos días minombre es carmen tengo (66) años y la cara llena de manchas, quisiera saber si a mi edad seria posible quitarlas, tengo tanto de un embarazo como del sol y supongo que de la edad, gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Carmen, en tu caso la edad no es un impedimento, disponemos de varios tratamientos para eliminarlas, pero necesitariamos previamente valorarlas para poder indicarte el más adecuado. Puedes llamar al 902252525 y solicitar una primera consulta con uno de nuestros especialistas. Estaremos encantados de poder ayudarte. Un saludo.

  9. Franshela   •  

    En donde se encuentran estas clinicas soy de Guatemala, y tengo manchas alrededor de mis ojos, por las y en las mejillas y esto me averguenza un poco.

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Franshela, lamentamos informarte que sólo disponemos de clínicas en España y Portugal. Gracias por contactar con nosotros.

  10. si   •  

    hola tengo todas mis piernas manchadas de varicela que tratamiento hay para quitarlas que sea efectivo gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días amigo anónimo, para eliminar las manchas disponemos de varios tratamientos despigmentantes… para determinar el adecuado en tu caso necesitariamos valorarte. Puedes contactar con nosotros en el 902 25 25 25 y solicitar una primera consulta gratuita. Gracias por contactar con nosotros. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>