Tipos de manchas

La aparición de manchas en la piel se debe a una producción irregular de la melanina que ocasiona que ésta se concentre en determinadas partes de la dermis. Este exceso de melanina puede darse por diversos factores: exposición solar sin protección, edad avanzada, embarazos, trastornos hormonales, toma de determinados medicamentos, etc. En general las zonas más susceptibles de desarrollar manchas son aquellas que están más expuestas a la radiación solar: rostro, manos, escote y cuello. También, en términos generales, las mujeres son más propensas a desarrollar manchas que los hombres al sufrir más cambios hormonales durante su vida: pubertad, embarazos, menopausia…

Cosméticos aliados
La cosmética de Corporación Dermoestética te puede ayudar a prevenir y eliminar las manchas faciales, con su línea de Protector solar Dermosol que se adapta a los diferentes fototipos de piel; y la Crema clarificante cutánea Resuractive, indicada para aclarar las hiperpigmentaciones producidas por el sol y el fotoenvejecimiento cutáneo.

Tipos de manchas:
•    Pecas: manchas pequeñas y oscuras su origen suele ser hereditario.
•    Léntigos: manchas de tamaño mediano y de color marrón que aparecen con el paso de los años, relacionado con la exposición solar (fotoenvejecimiento cutáneo), sobre todo en la cara, el escote y las manos.
•    Melasmas: manchas extensas, simétricas, de bordes difusos y de color marrón, que aparecen en las mujeres que toman el sol sin protección en los periodos de cambios hormonales (menopausia, embarazo, etc)

IPL y peeling
En ocasiones es difícil evitar la aparición de manchas, e incluso éstas pueden estar provocadas por otros motivos como la herencia genética, la toma de determinados medicamentos o los cambios hormonales. Por eso, la medicina estética ha investigado varios campos de acción hasta encontrar las técnias capaces de borrar las hiperpigmentaciónes.
Entre éstos destaca el Tratamiento Despigmentante, que además de conseguir difuminar las manchas, especialmente las de origen melánico, recupera la tersura y luminosidad del cutis. Combina dos métodos, ya que consta de una parte desarrollada con IPL (Luz Pulsada Intensa) que prepara la piel para el tratamiento, produciéndose una reestructuración de las capas de colágeno, y otra en la que se lleva a cabo un peeling despigmentante.

Láser de rejuvenecimiento
Por otra parte, si el profesional médico así lo estima, también se puede aplicar Resurfacing, con  láser Erbio-Yag, que está especialmente indicado para devolver la elasticidad y la juventud a la piel del rostro. Esta técnica es altamente efectiva para conseguir rejuvenecimiento facial, disminuyendo las arrugas del rostro alrededor de la boca, los ojos, zonas del cuello, escote, además de eliminar manchas, secuelas de cicatrices, etc.

Además, Corporación Dermoestética acaba de incorporar un láser fraccionado de CO2 de última generación, llamado Dermoactive FX que proporciona resultados visibles en la misma semana. Los resultados inmediatos de este tratamiento también se prolongan en el tiempo. Esto se debe a la estimulación que produce para la  creación de nuevo colágeno, que se va haciendo más evidente progresivamente. Las mejoras siguen surgiendo a los 3-5 meses de realizado el tratamiento. Por último, el servicio de eliminación de tatuajes a través de láser también se ha incorporado a nuestro portfolio de productos.

Para la eliminación de lunares, la cirugía estética puede ser una buena opción.