Qué pasa con la grasa tras una liposucción

obesidad corporacion dermoestetica

Después de someterse a una liposucción, una vez eliminados los acúmulos grasos localizados, la piel debe adaptarse al nuevo contorno corporal a expensas de sus propiedades elásticas.

Es por esto que cuanto más elástica sea la piel, mejores resultados se darán y normalmente esta capacidad es mejor en personas jóvenes, ya que la piel va perdiendo elasticidad con el envejecimiento, según afirma el Director Médico de Corporación Dermoestética, el Dr. Jaime Lerma, cirujano plástico, estético y reparador.

Después de la operación se produce un edema (hinchazón) que empieza a reabsoberse a la cuatro semanas. Por esto es necesario llevar -como mínimo durante este tiempo – una prenda de compresión elástica y tomar, si es necesario, medicación para combatir la retención de líquido.

Los resultados de una liposucción no pueden evaluarse hasta pasados tres meses y el resultado definitivo se observa una vez transcurrido el año, apunta el Dr. Lerma.

 Después de esta intervención se deben adquirir hábitos saludables y hacer ejercicio para mantener los resultados a largo plazo, si no, puede engordarse, aunque, eso sí, con un contorno más armónico.

Por eso, el Director Médico de Corporación Dermoestética aclara que, aunque la grasa (adipocitos) eliminados por la liposucción no vuelven a reproducirse, los que han quedado pueden engrosarse más y más, si uno no cuida su alimentación ni realiza ejercicio, y volver a recuperar el volumen perdido tras la liposucción.

229 comentarios

  1. denise   •  

    Hola tengo 20 años y aun que he intentado hacer miles de dietas y ejercicio no consigo quitarme la grasa situada encima de la cadera me gustaria saber cuanto me costaria una liposuccion en esa zona y cuanto tiempo tardaria en recuperarme. muchas gracias.

  2. Isabel   •  

    Hola, tengo 30 años mido 1’55 y peso 51k, estoy delgada,hago deporte 3 veces en semana y dieta, pero con todo esto aun hay partes como el abdomen, flancos, y cartucheras que por mas deporte y dietas me es imposible hacerlos desaparecer, la pregunta seria que tratamiento seria mejor para cumplir las espectativas. Gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Isabel, por lo que nos comentas parece ser poco el volumen a reducir, disponemos de una gran variedad en tratamientos externos para poder combatir estas zonas rebeldes. Haría falta poder valorar la zona a tratar para poder indicarte el más adecuado en tu caso. Te animo a que vengas a conocernos para poder informarte con todo detalle. Puedes reservar una primera consulta gratuita y sin compromiso en tu clínica más cercana llamando al 902 252525. Gracias por tu consulta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>