Mejora el volumen y la forma de tu pecho de una manera segura

Tomar la decisión de realizarse una intervención de aumento de senos para conseguir el escote deseado, debe ser personal, meditada y reflexionada, y aunque el origen de esa motivación sea variado, el fin sólo puede ser uno: que estética y salud vayan unidas.

El aumento de senos y la mejora de su aspecto, se ha convertido a lo largo de la historia en una de las intervenciones de estética más solicitadas. Esto ha obligado a la cirugía estética a perfeccionar e investigar la técnica hasta el punto de convertirla en una de las intervenciones más seguras de todas las que se practican.Este mérito también radica en la profesionalidad y los protocolos de actuación que han desarrollado los cirujanos plásticos. El Dr. Jaime Lerma, Director Médico del Área de Cirugía Estética de Corporación Dermoestética, asegura que “dado el carácter no curativo de una intervención estética, se debe exigir la máxima seguridad para el paciente.Esta seguridad se basa en dos factores: por un lado las garantías que pueden ofrecer el cirujano, la clínica y la tecnología de la que dispone, pero también por otro lado, la actitud de colaboración necesaria que debe ofrecer el paciente”.

Las prótesis mamarias

El auge de la mamoplastia de aumento, también ha obligado a los profesionales médicos que se encargan de fabricar los implantes mamarios a realizar numerosos estudios  clínicos, análisis y pruebas para obtener prótesis inocuas totalmente seguras y compatibles con el organismo humano. Las prótesis siempre deben estar numeradas y contar con la autorización de la Dirección General de Farmacia, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Cada mujer posee un tipo de glándula mamaria, por eso existen diferentes modelos de prótesis para aumentar el volumen del pecho que varían según la forma, el tipo de superficie y el material de relleno, aunque en este último caso, el gel de silicona se es el más utilizado.

Según el Dr. Lerma, el papel del cirujano en este tipo de intervención es fundamental, “es el cirujano el que aconseja cuál de ellos es el adecuado, siempre en función de las características y lo que espera conseguir la paciente. Por mi experiencia, aconsejo siempre que el tamaño elegido sea acorde y esté proporcionado con el peso y la constitución de la mujer, ya que sólo así conseguiremos un resultado natural”.

Mastopexia

Pero no siempre la solución pasa por un aumento del volumen del pecho. La sensibilidad de la piel de la mama, la ausencia de tejido muscular y los cambios de peso y de volumen por el embarazo, por ejemplo, hacen que el descolgamiento de los pechos sea también un aspecto a tratar. La mastopexia es la intervención quirúrgica con la que se consigue elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. Este proceso quirúrgico se realiza habitualmente con anestesia general y su duración aproximada no excede de las dos o tres horas.

Por otro lado, en ocasiones, la asimetría mamaria o de los senos muestra signos muy visibles de diferenciación entre las mamas debido a un problema de gran diferencia de volumen, conocido como “anisomastia”. para ello, la cirugía también es una opción.

Asimismo, una vez que se ha situado en la posición ideal a la mama, es habitual aprovechar esta intervención para darle un volumen adecuado. Ponerse en manos de profesionales médicos y en centros autorizados es fundamental para garantizar un resultado óptimo y evitar posibles problemas tanto en las intervenciones  de aumento de mama como en la de aumento de glúteos.

184 comentarios

  1. vanesa   •  

    Buenos dias, quisiera informarme sobre si es recomendable o no hacerme una operacion de aumento de pecho si he sufrido mastitis, tengo una talla 80 pero la mama por dentro se a vaciado tras dicha mastitis por lo que la piel estira bastante, el echo de operarme podria volver a producirme problemas? Y otro tema es la financiación de esta operacion como seria y si podria pagar una parte del dinero pongamosle 1000e y financiar el resto?

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenas tardes Vanessa, en principio no debería de haber ningún problema, pero para ello, tiene que verle uno de nuestros cirujanos para que le pueda valorar e informar con más exactitud.
      En cuanto a la financiación indicarle que financiamos hasta cinco años.
      Si lo desea facilitamos una primera consulta gratuita y sin compromiso para poder hacer una valoración y aclarar así todas las dudas. La puede reservar a través de nuestra página web http://www.corporaciondermoestetica.com o llamando al 902 25 25 25. Gracias por contactar con nosotros. Un saludo.

  2. olga   •  

    Hola…..mi nombre es olga. Y mi pregunta es..me gustaría aumentarme el pecho y una vez valorada por el cirujano y decidiendo q se tiene q hacer…cuanto tarda en realizarce la intervención? Y mas o menos cuanto tarda la recuperación? Muchas gracias por su atención. .

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Olga, lo normal es de ocho a diez días, dependiendo de las pruebas que solicite el cirujano. Y la recuperación depende de cada caso, normalmente no se pueden realizar esfuerzos físicos hasta el mes. Si deseas recibir un presupuesto personalizado puedes contactar con nosotros llamando al 902 252525 y reservar una consulta totalmente gratuita y sin compromiso con uno de nuestros cirujanos. Ven a conocernos, te aclararemos todas las dudas. Un saludo.

  3. vanesa   •  

    Hola buenos dias:
    Soy vanesa y tengo 19 años tngo una talla 70 y mis pechos no tienen forma de pecho tengo algunas dudas querria saber si al ser tan joven habria algun problema tambien cuanto valdría y si se podria financiar porfavor esto me esta afectando a mi vida personal y querria saberlo en cuanto amtes gracias por su atencion

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenas tardes Vanesa, es frecuente este tipo de cirugía y también es normal tener dudas. Nosotros contamos con más de 12.000 intervenciones de pecho realizadas y sólo utilizamos protésis Allergan, tienen garantía de rotura de por vida. Nuestra financiación oscila entre uno y cinco años . Si deseas solicitar una primera consulta gratuita y sin compromiso puedes llamar al 902 252525. Uno de nuestros especialistas te informará y resolverá las dudas. Animate y ven a conocernos, estaremos encantados de poder ayudarte.

  4. rocio   •  

    Ola soy Rocio tengo una. talla 80 y me quisiera poner una 100 tendría algún problema y cuanto me saldría y si se paga al contado me saldría más baratos

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Rocio, para poder indicarte que resultado se podría obtener necesitaríamos valorarte. Ten en cuenta que las cirugías son personalizadas. Facilitamos una primera consulta gratuita con uno de nuestros especialistas para que te den la información personalizada. Nuestras protésis son definitivas y tienen garantía antirotura de por vida. Anímate y ven a conocernos. Puedes solicitar tu consulta gratuita llamando al 902252525. Un saludo.

  5. verónica   •  

    Hola soy de buenos aires. Fui mamá y deje amamantar hace 2 años y mis senos de talla 90 pasó a talla 105 y ahora quedaron más pequeños de lo que tenía. Flacidos con mucha piel de sobra y caídos. Tengo 19 años y. Me miro al espejo y me siento como una vieja. Gracias a esto mi autoestima bajo y no tengo confianza. Porfavor– necesito saber en que lugares de buenos aires hay consultorios de confianza si me pueden pasar números de teléfono o lo que sea. _es urgente gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Verónica, lamentamos informarte que sólo disponemos de clínicas en España y Portugal. Agradecemos tu confianza. un saludo.

  6. Marìa   •  

    Buenas,

    Estoy informandome en varios sitios porque me quiero hacer una aumento de senos y elevaciòn de los mismos.
    Hay en dos sitios que me han dicho que lo mejor es hacerme una periareolar (que solo me abren por la areola) para quitar piel del pecho y meterme la protesis.
    El problema es que en un sitio me dicen que necesito una protesis de 240 y en el otro una protesis de 320 a 375 (dependiendo del bolsillo del pecho), en esta ùltima dicen que tengo el pecho ancho y es necesario una protesis anatòmica mas grande.
    ¿Es verdad que al tener el pecho ancho se necesita una protesis mas grande?

    Por favor, me podrian decir que protesis se adecua mas a mi, pues hay mucha diferencia de tamaño entre las dos y no lo entiendo; yo tengo una 90b vacìa que equivale a una 85 y quiero una protesis con la que obtenga una talla 90c mas o menos.
    Mi contorno por debajo del pecho es de 79, mi contorno del pecho 85, mi caìda de 22.

    Muchisimas gracias, un saludo

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      María, no podemos orientarte sin que te vea el cirujano. Nos haces una pregunta muy concreta y desde el blog, sin verte, nos resulta casi imposible poder ayudarte. Haces muy bien en informarte y preguntar en varios sitios antes de tomar la decisión. Eso es lo que se debe hacer. Por eso te recomendamos que reserves una primera consulta que es gratuita, y allí recibirás toda la información que necesites, tanto médica como de presupuesto. Muchas gracias a ti

  7. Carol   •  

    Hola,
    Tuve un bebé hace tres años y le estuve dando el pecho bastante tiempo. Resultado? Tengo el pecho flácido y se ve horrible. Además tengo bastante diferencia de tamaño entre un seno y otro. Creo que la opción más lógica seria una elevación y aumento pero lo que me hace reacia a la operación es que me gustaría volver a ser madre y dar de mamar de nuevo. Tengo entendido que con el aumento de pecho sólo si es posible pero al realizar la elevación… podría hacerlo también? Volvería a caerse de nuevo?
    Muchas gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Carol, te contamos, ninguna cirugía de mama influye en la lactancia es decir, la capacidad de dar el pecho de una mujer a su bebe no viene marcada por tener o no una cirugía de mama realizada, sea la que sea, influyen otros factores. Eso por un lado, y por otro, cualquier embarazo, supone un cambio morfológico de la mama. Si ahora te haces la intervención, y posteriormente te vuelves a quedar embarazada, la mama volverá a sufrir cambios. dependiendo de los cuidados que le des, de la calidad de la piel, y de la genética, serán mayores o menores, pero la mama, cambia. También influye la llegada de la menopausia, los cambios bruscos de peso… y por supuesto el paso del tiempo. Toma la decisión cuando creas que es el mejor momento. Muchas gracias a ti

  8. María   •  

    Porrrrrrrrrrrrrrrrrrfavor necesito su respuuuesta .. Estoy impaciente. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>