Los tatuajes se pueden eliminar con láser

A la hora de determinar el tratamiento más adecuado para eliminar un tatuaje hay que evaluar individualmente a cada paciente. Los tatuajes profesionales se realizan de manera uniforme y son más sencillos de eliminar mientras que los tatuajes de aficionado tienen tinta a diferentes profundidades que aumentan el número de sesiones necesarias.

La Directora Médica de Corporación Dermoestética, Dra. Pilar Esparza, nos da la información necesaria para saber cómo se puede eliminar un tatuaje de nuestra piel: “Siempre será un médico el que, tras un análisis exhaustivo de las características del dibujo, definirá qué tratamiento es el más adecuado. Los resultados y la técnica seleccionada varían según el tipo y la profundidad del tatuaje, los colores que contenga, la región corporal donde se encuentre y del tipo de piel”.

Antiguamente los tatuajes se retiraban de forma quirúrgica, dejando una cicatriz en su lugar. Hoy, sin embargo, encontramos diferentes tratamientos médico-estéticos para poder eliminarlos. “El láser Erbio-Yag y la Luz Pulsada Intensa (IPL) ofrecen las mejores alternativas para la eliminación de los tatuajes, y tienen unos resultados muy satisfactorios- nos explica la Dra. Esparza-.

Pueden aplicarse en tatuajes de distintos colores, algo que no se conseguía con otros métodos. Aunque, sin duda, los tatuajes que mejor responden son los de pigmentos de tinta oscura, negros, verdes y azules.”

Duración del tratamiento

Por lo general la eliminación del tatuaje es progresiva y se debe realizar en varias sesiones. Un elemento muy importante a tener en cuenta mientras dura el tratamiento es proteger la piel tratada con pantalla solar para evitar los efectos del sol sobre la misma y sobre el dibujo.

“La duración del tratamiento –aclara la especialista de Corporación Dermoestética- viene condicionada por las diferentes características de los pigmentos depositados en la piel. Normalmente se requieren de cuatro a seis sesiones, con un intervalo de tiempo de entre tres a cuatro semanas entre cada una”

Estos tratamientos son cómodos para el paciente ya que se realizan en sesiones de poco más de una hora de duración, y después se puede volver sin problema a su actividad diaria. “Según la tolerancia individual, se pude realizar el tratamiento sin anestesia, con anestesia tópica o con anestesia local, -asegura la doctora-.

Tras la sesión se aplica una pomada antibiótica y se cubre con un apósito que debe renovarse según indique el médico hasta conseguir una correcta cicatrización”.

246 comentarios

  1. yasmin   •  

    Hola. Por favor me puede decir si tiene sede en la ciudad de santa marta o barranquilla?? Hace tres dias me hice un tatuaje de estrellas. Pero son 4.. No son grandes. Pero se ven a simple vista. Y ya no lo quiero!! Me siento fatal con el. Me puede ayudar diciendome si tiene sede en ess ciudades por favor..!!

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Yasmin, lo lamentamos, pero sólo disponemos de clínicas en España y Portugal. Gracias por haber contactado con nosotros. Un saludo.

  2. sheila   •  

    Hola!!! desgraciadamente me pasa lo que a todos!! me.podrías decir el númer. De.la clínic. Que hay en Valladolid para poder llamar e ir?

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Sheila, para reservar una primera consulta puedes llamar al 902 25 25 25 o a través de nuestra página web http://www.corporaciondermoestetica.com. Gracias por contactar con nosotros.

  3. Martha   •  

    Hola soy marta oiga disculpe me acabo de hacer un delineado permanente de parpados y no me gusto quisiera saber si ustedes me podrian ayudar a quitarmelo y en donde se encuentran.

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Martha, lamentamos informarte que no disponemos de este tratamiento. Gracias por contactar con nosotros. Un saludo.

  4. Rubi   •  

    Hola, tengo 21 años y apenas me acabo de hacer un tattoo en la parte inferior de la muñeca del brazo izquierdo, la verdad estoy muy arrepentida tanto que eh cambiado demaciado con mi actitud, es un tatuaje con la pala Faith y con un small corazón aún lado apenas tengo una semana me gustaría saber si puedo intentar quitarlo lo más pronto posible o necesito esperar algún tiempo, cuantas secciones necesitaría tomar y el costo aprox de cada sección, por favor es super importante su respuesta quisiera saber las consecuencias de usar el láser y si me quedaría alguna cicatriz o marca fea en mi muñeca, por favor necesito su respuesta me ayudarían demaciado

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Rubi, los tatuajes los eliminamos con tratamientos de plataforma laser. Para poder determinar que tipo de láser es adecuado en tu caso y el número de sesiones necesarias necesitamos comprobar el tamaño, la coloración y la zona donde está situado. Si deseas recibir un diagnóstico personalizado, puedes llamar al 902 252525 y solicitar tu primera consulta gratuita con nuestros especialistas. Estaremos encantados de poder ayudarte. Un saludo.

  5. Daniel   •  

    hola me llamo daniel y tengo un tatuaje en la espalda de hombro a hombro de medidas medianas(unos 30X15cm)el tatuaje tiene 14 años en su dia era negro pero claro ya el tono es como azul verdoso después del paso del tiempo,me lo hice por un profesional bueno he leído todo lo que recomiendas a todos que nos tienen que ver el personal medico,lógicamente,pero mis preguntas son las siguientes.No han inventado un laser que ofrezca una fiabilidad al 100% para que no queden cicatrizes ni decoloraciones en la piel?se podría dar el caso que surjieran complicaciones?en mi caso al tener un tatuaje muy antiguo seria aconsejable no intentar borrarlo o esperar a que la tecnología avanze mas?un saludo y gracias de antemano

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      hola Daniel, Las dudas que planteas son de carácter médico. Para resolverlas lo mejor es que te valore uno de nuestros médicos. Puedes reservar una cita informativa totalmente gratuita en cualquiera de nuestros centros llamando al 902 25 25 25 o bien, plantear tus dudas a nuestros médicos a través del Chat Médico de nuestra web. La próxima sesión es el 19 de mayo a las 19.00 con la Dra. Pérez Tabernero.Gracias por contactar con nosotros.

  6. hector   •  

    Hola me llamo Héctor. Tengo un tatuaje en el gemelo y quiero eliminar una parte de el. Es una tortuga maorí rellena de negro que quedó fatal y estoy acomplejado. Es un cover aunque realmente tiene la misma forma solo que la rellenaron de tinta negra. Mi intención es eliminarlo y cuando se pueda hacermelo bien. Estoy preocupado de como quedaria…

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Hector, los tatuajes se pueden eliminar con plataformas laser, para poder determinar que resultado puedes obtener y ver el número de sesiones necesarias, necesitamos ver el tamaño, la coloración y donde está situado. Si estas interesado en recibir más información, puedes llamar al 902 252525 y solicitar una primera consulta gratuita con uno de nuestros especialistas. Gracias por contactar con nosotros. Un saludo.

  7. Juan   •  

    Me hice un tatuaje ayer y quiero empezar la remocion de inmediato. Es posi le que comience el tratamiento justo despues de haberme realizado el tatuaje

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Juan, la eliminación de un tatuaje se puede realizar a partir de los seis meses desde que te los has realizado. Depende de la coloración del tatuaje y de la zona donde esté situado, el resultado que se pueda obtener.Si deseas conocer el número de sesiones necesarias y un presupuesto personalizado puedes contactar con nosotros llamando al 902 252525, te facilitaremos una primera consulta gratuita con uno de nuestros especialistas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>