Atención a los lunares

Una exposición sin control a los rayos solares puede causar alteraciones en la piel y la más grave de todas es, sin duda, el melanoma.

El melanoma es un tipo de cáncer cutáneo que se manifiesta a través de la aparición de una especie de lunar que tiene unas características diferentes. Para reconocer un lunar benigno de uno maligno los expertos recomiendan seguir la regla del ABCDE:

  1. El melanoma suele ser Asimétrico
  2. Los Bordes del melanoma son irregulares
  3. Su Color suele ser múltiple (varios tonos)
  4. La Dimensión del melanoma suele superar los 5 mm.
  5. Evoluciona de manera brusca con un cambio rápido de aspecto

Es muy importante que aquellas personas que presenten una cantidad elevada de lunares en el cuerpo vigilen su evolución mediante la autoexploración, sin olvidar aquellas partes del cuerpo en las que no tenemos una visibilidad accesible como son la espalda, la planta de los pies o la nuca.

Si se realiza esta práctica de manera habitual y se observa algún cambio significativo se podrá consultar a tiempo con un dermatólogo y así reducir el riesgo de llegar a desarrollar un cáncer de piel.

Dependiendo de su tamaño y localización, los lunares benignos y pequeñas verrugas pueden suponer un problema estético. Uno de los tratamientos más efectivos para eliminarlos es el Láser Erbio-Yag. Otra opción es la eliminación de los lunares a través de cirugía estética.

246 comentarios

  1. arturo   •  

    Hola disculpe yo tengo un lunar justo en la nariz el lunar es grande y duele se puede eliminar o ay peligro

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Arturo, lo primero es que acudas a tu dermatologo para que te valore y determine si el lunar es estético. Una vez que lo hayas confirmado nosotros te facilitamos una consulta gratuita para que uno de nuestros especialistas te valore y te indique que tratamiento es el adecuado y que resultado se puede obtener, así como un presupuesto. Puedes contactar con nosotros llamando al 902 25 25 25 o a través de nuestra página web http://www.corporaciondermoestetica.com. Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  2. laura   •  

    hola querría saber si me podrían quitar un lunar con volumen no muy grande que tengo encima del labio, tengo 15 años y tendría el consentimiento de mis padres, cuanto puede costar y puedo hacérmelo?

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Laura, lamentamos informarte que por politíca de empresa no realizamos este tipo de tratamientos a menores de edad, aunque tengas el consentimiento de tus padres. Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  3. stefany   •  

    hola quisiera operarme los lunares que tengo en el rostro son muy pequeños no se si eso se pueda eliminar con laser? y quisiera saber si deja alguna cicatris o una mancha? gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenos días Stefany, los lunares siempre que te hayan confirmado previamente que son estéticos, los eliminamos con tratamientos de plataforma laser o en última instancia con cirugía. El láser es normalmente la técnica más utilizada ya que no deja ningún tipo de marca ni de cicatriz. Para poder determinar en tu caso el número de sesiones necesarias y que resultado se puede obtener, así como un presupuesto, facilitamos una primera consulta gratuita y sin compromiso. La puedes reservar llamando al 902 252525. Gracias por tu consulta. Un saludo.

  4. anabel   •  

    Hola, tengo una duda tengo un lunar gunto a la boca es muy grande m gusta pero quisiera hacerlo mas peqeño
    Se puede reducir?

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Anabel, te informamos que no se puede reducir el tamaño de los lunares, sólo se pueden eliminar con laser o con cirugía. Gracias por tu consulta.

  5. tere   •  

    hola,me gustaria saber si se puedem quitar todos los lunares en una sesion y cuanto me costaria. hay algunos que crecen y me pican,otro blanco, todos con relieve y en lugares escondidos del sol,entre cabos de vena y lunares tendre 100 seguro.necesito un presupuesto,gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenas tardes Tere, nosotros tratamos los lunares por plataforma laser o por cirugía dependiendo del estado. Sólo los tratamos siempre que sean estéticos y lo hayas confirmado previamente con un dermatólogo. Para poder darte un presupuesto personalizado y dado la extensión necesitariamos valorarte. Puedes solicitar tu primera consulta gratuita con uno de nuestros especialistas llamando al 902 252525, estaremos encantados de poder ayudarte. Un saludo.

  6. Susana   •  

    Hola, me gustaría me informaran para la eliminación de un lunar nevus que tengo en el rostro, justamente en el carrillo izquierdo. Los médicos quieren quitármelo con cirugía y darme puntos, pero tengo bastantes problemas de cicatrización. Ya me han eliminado varios y las cicatrices son desastrosas.
    El nevus es de nacimiento y siempre he querido quitármelo ya que me ha creado muchos complejos a lo largo de mi vida, aun así, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, la cicatriz en la cara me aterra!
    Tengo que informar q es grande, aproximadamente de 1cm.
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Un saludo.

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Susana, Los nevus se pueden tratar con cirugía o con tratamientos de plataforma láser depende de cada caso, de ahí que sea necesario que primero le vea un médico para hacerle el diagnóstico. Puedes llamar al 902252525 y solicitar una primera cita gratuita. Gracias por contactar con nosotros. Un saludo.

  7. rakel   •  

    hola! tengo un lunar encima del labio y es bastante grande y con relieve..llevo unos años pensando en quitarmelo pero quiero saber si se me va quedar marca y que precio aproximado tendria,ya que si se queda marca no me lo haria,gracias

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Rakel, lo primero que necesitamos saber es es si el lunar es estético para saber si se puede eliminar, puedes confirmarlo con tu médico de cabecera o en su defecto con tu dermatologo. Nuestros médicos lo eliminan a través de tratamiento laser por lo que no quedan ni marcas ni cicatrices…Una vez que lo hayas confirmado puedes volver a contactar con nosotros para solicitar una primera consulta gratuita, donde uno de nuestros especilistas te aclarará todas tus dudas. Gracias por haber contactado con nosotros. Un saludo.

  8. Jimena   •  

    Hola, tengo un lunar abajo de mi boca, en el lado izquierdo. Tengo 12 años. Me lo podran quitar con laser?

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Hola Jimena, lamentamos informarte que no podemos realizar este tipo de tratamiento a menores. Gracias por contactar con nosotros, un saludo.

  9. YURI   •  

    HOLA BUENAS TARDES TENGO EN SOBRINO DE 8 ANOS QUE NACIO SIN PELO EN UNA PARTE PEQUENA DE LA CABEZA Y HACE 3 MESES LE EMPEZARON A SALIR VERRUGAS NEGRAS AL REDEDOR DEL LUNAR SIN PELO Y SEJA QUE LEDUELE MUCHO QUE SETIENE QUE HACER? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    • Corporacion Dermoestetica   •     Autor

      Buenas tardes Yuri, por lo que nos comentas parece más un caso médico que estético, por lo que te recomendamos y por la edad del paciente, es que acudas a su pediatra para que le realice una valoración. Agradecemos que hayas contactado con nosotros. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>